IR A PAGINA DE INICIO
 
PARA LA NUEVA PLANTA

Inicia Nissan contratación de personal en Aguascalientes

  • Hasta marzo del 2013 se capacitarán 595 personas
  • Serán 2,215 más hasta marzo del 2014
  • La planta actual en Aguascalientes será “Planta Madre”
2012-06-25
Aguascalientes, Aguascalientes.- Nissan Mexicana anunció el inicio del programa de contratación y capacitación de los tres mil empleados que requiere en la primera etapa de su nueva planta en Aguascalientes. En un comunicado, hizo saber también que su actual planta se convertirá en “planta madre” para la capacitación y en entrenamiento del nuevo complejo que se construye en el estado y para plantas de la corporación en Brasil, China, Estados Unidos, Tailandia, Sudáfrica y Rusia.

Esta medida significa que los trabajadores y empleados con amplia experiencia en los procesos de producción se encargarán de transferir sus conocimientos y talentos de operación hacia los nuevos proyectos de la Corporación. Ello representa también que personal de la  actual planta de Nissan será asignado a la operación en otra planta o en otro país por períodos que pueden variar desde un mes a un año, a fin de apoyar los procesos de pintura, soporte técnico o control de ingeniería y producción.

Ya hay 128 jóvenes de Aguascalientes en capacitación

A la fecha se han contratado ya a 128 jóvenes de los 2,150 provenientes de diversas instituciones educativas de Aguascalientes (CONALEP, CecyTEA, Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes y Universidad Tecnológica de Aguascalientes) que participaron en las pláticas de reclutamiento. Esos jóvenes se encuentran ya en proceso de capacitación y se suman a los 208 profesionales técnicos o ingenieros que se integrarán a la Escuela Nissan para recibir entrenamiento a partir del mes de julio.

Hasta el mes de marzo del 2013, se capacitarán a 595 personas. De abril del 2013 a marzo del 2014 serán 2,215 más. Cuando la primera etapa, o Fase I,  del nuevo Complejo esté en operación plena, serán 3 mil las nuevas contrataciones.

En la Fase I se tendrá una capacidad de producción de 175,000 vehículos y contará con instalaciones de carrocería, estampado, chasis, pintura, almacén de partes y operaciones de logística. Se dispondrá además de pista de pruebas y de un parque de proveedores.

Nissan Mexicana, que se estableció en México en 1961, cumplió hace un año sus primeros 50 de operación en nuestro país. Actualmente cuenta con más de 11,500 trabajadores y empleados, y  además del mercado nacional, exporta vehículos a 100 países. Su capacidad de manufactura en México pasará de las 600 mil unidades en la actualidad a más de un millón anual cuando entre en operación la nueva planta de Aguascalientes.

La experiencia de la actual planta, decisiva
en el establecimiento de la nueva

Según explicó el Director General de Nissan Mexicana, José Luis Valls, en la decisión de establecer en México la nueva planta de esa corporación contó de manera especial la fuerte cultura de calidad y productividad que se vive a diario en Nissan Mexicana. Y además, dijo, la oportunidad de trasmitir conocimientos de una planta estrella como es la de Aguascalientes a un complejo automotriz que se ubicaría a sólo 7 kilómetros de distancia. “Es una ventaja única e  invaluable dentro de la industria automotriz que nos permitirá arrancar operaciones con calidad mundial en un tiempo récord”.

Procedimiento para quienes se habrán de integrar en la nueva planta

  1. Enviar una solicitud de trabajo a Nissan
  2. Entrevista para definir si el candidato es apto para el proceso de capacitación.
  3. Concluir el proceso de capacitación (seis meses en la Escuela Nissan)
  4. Presentación y aprobación del proyecto determinado por autoridades de Nissan.
  5. Contratación
  6. Integración a las actividades de la planta actual para, en su momento, ser transferidos al nuevo complejo.

Más información acerca de Nissan

Nissan Mexicana, filial de Nissan Motor Co. Ltd. se estableció en 1961. Cuenta con instalaciones corporativas en Mercadotecnia, Ventas, manufactura, Distribución y Diseño en Aguascalientes, Distrito Federal, Cuernavaca y Toluca. En la actualidad tiene 11,500 trabajadores y empleados.

En 2011 vendió en México 224,509 vehículos, con una participación en el mercado del 24%. Su producción en ese año fue de 607,087 vehículos, tanto para el mercado nacional como para exportación.

Nissan Motor Co. Ltd. es la segunda automotriz japonesa más grande por el volumen. Es parte de la alianza Renault-Nissan. Comercializa al año más de 4 millones de vehículos en 64 modelos bajo las marcas Nissan e Infiniti.

 

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V...

© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.
DESDElared. Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet