200x2
 
 
 
 
 
 
 
 
10
INICIO
Imprimir
COMPARTIR
 
Compartir
Linkedin
es el primero de su tipo en la regiÓN

Arranca en Aguascalientes
construcción de
Parque Automotriz

  • Albergará a empresas proveedoras de Nissan y sus filiales
  • Inversión del gobierno federal y del estatal

2012-03-22

Aguascalientes, Ags.- Hoy fue colocada en Aguascalientes la primera piedra del Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA), el único de su tipo por lo pronto en la región.

El evento fue encabezado por el secretario de Economía del Gobierno Federal, Bruno Ferrari, para quien Aguascalientes es punta de lanza muy importante para la industria automotriz.

Durante la gira, en la que el funcionario federal fue acompañado, entre otros, por el gobernador, Carlos Lozano de la Torre, se anunciaron inversiones del gobierno federal y del estado de Aguascalientes por 400 millones de pesos en el parque industrial, y también se informó de la inversión por 200 millones de dólares en la nueva línea CVT8 de la empresa Jatco.

Bruno Ferrari destacó que México es ya quinto exportador del mundo en la industria automotriz, y que está muy cerca de ser el cuarto, lugar que hoy ocupa Estados Unidos.

Al referirse al parque, el secretario de Economía dijo que “estos significativos avances son el resultado de un verdadero esfuerzo conjunto entre el gobierno de Aguascalientes y el Gobierno Federal para desarrollar la infraestructura necesaria para que las pequeñas, medianas y grandes empresas operen en óptimas condiciones y desplieguen todo su potencial”.

Más sobre el PILA

  • El Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA) es el primer parque industrial de su tipo en la región
  • Con una superficie de 1 millón 67 mil 250 metros cuadrados, albergará a empresas del sector automotriz proveedoras de Nissan y sus filiales. El 79.4% de esta superficie se destinará a predios industriales
  • Se ubica en la carretera No. 2 estatal, kilómetro 4, Boulevard al Aeropuerto
  • El responsable del proyecto es la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes
 
Aguascalientes
 

SÍGANOS EN...
twitter
Facebook
Linkedin
 
Busque aquí productos y
servicios en México
 
Aguascalientes
 
 
Si alguno de los anuncios que aparecen en nuestro portal llegara a parecerle inadecuado de un medio de este tipo, le agradeceremos
que nos lo haga saber en el apartado Comentarios que aparece en cada una de las informaciones, y nos diga cuál es el URL correspondiente.

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V...

© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.
DESDElared. Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet