logo
Aguascalientes, hablándose a sí mismo en Internet
 

Crecen los rumores en el mundo Del automÓvil
Mercedes Benz pudiera establecer una planta aquí, junto a la nueva de Nissan
  • Medios especializados, especulan sobre la posibilidad
    de una asociación entre marcas
  • Oficialmente, ambas empresas dicen que “está aún en estudio”
  • Sería para autos de la series A y B de Mercedes y
    el Infinity Etherea de Nissan
01 de febrero del 2012

Aguascalientes, Ags.- Mercedez Benz evalúa construir una planta en Aguascalientes, junto a la nueva de Nissan.

Las altas posibilidades de que la automotriz alemana Mercedes Benz se decida a construir una nueva planta junto a la que Nissan anunció recientemente en Aguascalientes, comienzan a ser manejadas por diversos medios internacionales especializados en la industria automotriz.

Al parecer, ambas compañías tratarían de conseguir sinergias en lo que se refiere a plataformas y motorización de vehículos pequeños de gran rendimiento y confort, ya que la nueva planta de Nissan en Aguascalientes se orientaría a la producción de ese tipo de vehículos.

Aunque no se ha confirmado nada oficialmente hasta el momento, las declaraciones de representantes de esas compañías se limitan a decir que se está evaluando la posibilidad de esa asociación estratégica en el escenario de Aguascalientes.

Se especula que Mercedes Benz pudiera aprovechar esa sinergia para sus vehículos de nueva generación en las series A y B, en tanto que Nissan la aprovecharía para sus vehículos Infinity, en especial los conocidos como Etherea, que son de tamaño pequeño aunque con grandes prestaciones en seguridad y confort.

El proyecto pudiera incluir tanto a vehículos impulsados por motores de gasolina aunque de moderado consumo, como a los impulsados por motores eléctricos, ya que Nissan ha logrado grandes avances en esta materia, como lo manifiesta la llegada del modelo Leaf totalmente impulsado por un motor eléctrico que permite una gran autonomía en cuanto a kilómetros recorridos y horas de uso del automóvil, aun en condiciones en las que deba utilizarse el aire acondicionado.

En su edición de ayer, la columna Capitanes del periódico Reforma de la ciudad de México menciona también la posibilidad de esa asociación entre las marcas, que llevaría a establecer una nueva planta de Mercedes Benz en Aguascalientes.


Si alguno de los anuncios que aparecen en nuestro portal llegara a parecerle inadecuado de un medio de este tipo, le agradeceremos
que nos lo haga saber en el apartado Comentarios que aparece en cada una de las informaciones, y nos diga cuál es el URL correspondiente.

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V.

© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.
DESDElared. Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet