logo
Aguascalientes, hablándose a sí mismo en Internet
 

200x2
MÁS NOTICIAS
flecha La nueva planta de Nissan, al sur de la ciudad de Aguascalientes
flecha La inversión de Nissan en Aguascalientes no es casualidad: Calderón
 
 
 
 
 
 
 
 
10
INICIO
COMPARTIR
 
Compartir
Linkedin
el anuncio fue hecho en la ciudad de mÉXICO
Invertirá Nissan 2 mil millones de dólares en
su nueva planta en Aguascalientes
  • Será un complejo totalmente nuevo
  • Será levantado en 3 etapas
  • 3 mil empleos directos y 9 mil indirectos
25 de enero del 2012

Aguascalientes, Ags.- Es oficial: la nueva planta de Nissan estará en Aguascalientes.

Desde la ciudad de México, el anuncio fue realizado alrededor de las 9 de hoy miércoles por directivos de la automotriz japonesa.

La inversión será por 2 mil millones de dólares y arrojará la creación de 3 mil empleos directos y 9 mil indirectos en su primera fase.

La planta será un complejo totalmente nuevo, por lo que no comprende la ampliación de la que Nissan tiene actualmente en Aguascalientes. Se contempla incorporarle la última tecnología y fabricar en ella, en un principio, modelos de tamaño pequeño.

Entre los factores que pesaron para que el consejo directivo del corporativo de Nissan eligiera a Aguascalientes como sede de su nueva planta destacaron la posición geográfica del estado, así como la gran capacidad que los trabajadores de su actual planta han demostrado siempre y que podrán compartir con los que se incorporarán al nuevo complejo.

Además de fabricar automóviles, la nueva planta hará autopartes. En su primera etapa, fabricará 175 mil unidades basados en la plataforma B; e incluirá instalaciones de carrocerías, estampado, chasís y pintura, así como de almacén de partes y operaciones de logística. Además se construirá una pista de pruebas, para hacer pruebas de aseguramiento de calidad fuera de la línea de ensamble para todos los modelos nuevos.

Las segunda y tercera etapas se determinarán según las necesidades de producción.

La construcción de la nueva planta arrancará en el verano de este año y empezará a operar a finales del 2013.

El anuncio fue hecho por Bill Krueger, vicepresidente de Nissan para las Americas. En el evento, además del gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre, también estuvieron la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez y la Subsecretaría de Economía, Lorena Martínez, así como José Muñoz, director general de Nissan Mexicana y Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

"Queremos crear una Nissan más poderosa en México. No es solamente la adición de una nueva planta, sino todo un maquinaria industrial desde diseño, manufactura y autopartes en esta entidad", manifestó Krueger.

Krueger agradeció al gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, su vocación de trabajo. En los últimos meses ha sido notoria la participación personal del gobernador para traer este proyecto; además de un viaje a Japón para entrevistarse con los directivos de Nissan, el Ejecutivo estatal dio seguimiento personal a las gestiones para consolidar el proyecto.

A su vez, el gobernador Carlos Lozano de la Torre expresó: “En Aguascalientes corresponderemos con esfuerzo, dedicación y trabajo a la confianza que desde hace 30 años ha tenido Nissan en nuestro estado... Esta es una nueva etapa en la que afianzamos una amistad que se traducirá en éxito para este gran consorcio internacional, en una mayor proyección internacional de México y en mejor calidad de vida para los aguascalentenses, gracias a la generación de más empleos y riqueza. De ahí nuestro agradecimiento a Carlos Ghosn y a toda la gran familia Nissan, que ha brindado todo su respaldo para que el proyecto de este segundo complejo sea una realidad en nuestra entidad”.

 

SÍGANOS EN...
twitter
Facebook
Linkedin
10
Busque aquí productos y
servicios en México
 
Aguascalientes
 
 

Si alguno de los anuncios que aparecen en nuestro portal llegara a parecerle inadecuado de un medio de este tipo, le agradeceremos
que nos lo haga saber en el apartado Comentarios que aparece en cada una de las informaciones, y nos diga cuál es el URL correspondiente.

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V.

© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.
DESDElared. Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet