En los primeros seis meses del año, organizaciones de la sociedad civil y de asistencia técnica o social de Aguascalientes han recibido subsidios de parte del gobierno del estado por un monto de 10 millones de pesos. Sin embargo, algunas que están contempladas en el presupuesto no recibieron en el primer semestre cantidad alguna, en tanto que otras organizaciones que originalmente no estaban consideradas, han sido beneficiadas con recursos.
El presupuesto estatal aprobado para el presente año destina 22 millones de pesos para este concepto y hasta el primer semestre fueron 10 millones de pesos los que se entregaron a las organizaciones.
Entre las que tienen presupuestados recursos y recibieron en el primer semestre cantidad alguna, están el Asilo de Ancianos de Pabellón, el Hogar del Niño Maria Auxiliadora A. C. y el Asilo de Ancianos San José.
La Cruz Roja Mexicana, con un subsidio presupuestado de 2 millones para el año recibió en el primer semestre 1.2 millones de pesos. El CRIT Teletón Aguascalientes, con un presupuesto de 14 millones anuales, recibió en el semestre poco menos de 7 millones. |