logo
IR A PAGINA DE INICIO

200x2
 
 
 
 
10  
Tamano de letra
Agrandar
 
Achicar
Enviar comentario Imprimir Enviar a un amigo Buscar en DESDElared
 
SegÚn el Sistema Nacional de Seguridad
Evaluados aquí, el 69%
de los mandos estatales en Seguridad y Justicia
  • Ags., a mitad de la tabla nacional en evaluación
  • Los exámenes faltantes,  se realizarán  en breve
Aguascalientes, MÉXICO, 18 de mayo del 2011
 

En el estado de Aguascalientes, el 62.5% de los altos mandos estatales de seguridad y procuración de justicia se han sometido ya a exámenes de polígrafo, antidoping,  entrevistas de capacidad y evaluación patrimonial.

Ese porcentaje es más alto que el 52.66% que se da a nivel nacional, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública al 13 de mayo pasado.

Este examen se aplica en todas las entidades a los secretarios y subsecretarios de seguridad pública, secretarios generales de gobierno, procuradores y subprocuradores, responsables de la policía preventiva y de la ministerial.

En el caso de Aguascalientes, la evaluación de confianza ya se hizo a 5 de los 8 altos mandos, concretamente al Procurador General de Justicia, a 3 subprocuradores y al titular de la Policía Ministerial. Ya está programado el examen para el Secretario de Gobierno, y falta por definir las fechas de las evaluaciones para el Secretario de Seguridad Pública y el responsable de la Policía Preventiva, mismas que el gobierno estatal ya solicitó.

El avance del 62.5% que registra Aguascalientes en exámenes de control de confianza a sus altos mandos de seguridad pública sitúa al estado a la mitad de la tabla entre las entidades del país. Esto, porque en 16 entidades del país el porcentaje es mayor. Únicamente el estado de Nuevo León ha cumplido al 100%.

 
% de Altos Mandos Evaluados
Nuevo León 100.00% Aguascalientes 62.50%
Veracruz 94.44% Campeche 50.00%
Coahuila 93.75% Hidalgo 50.00%
Tamaulipas 87.50% Sinaloa 50.00%
Guanajuato 85.71% Oaxaca 42.11%
Querétaro 85.71% Morelos 30.77%
Distrito Federal 84.62% Baja California 16.67%
Durango 84.62% Baja California Sur 16.67%
Chiapas 83.33% Sonora 16.67%
Tlaxcala 83.33% Quintana Roo 7.69%
San Luis Potosí 81.25% Chihuahua 0.00%
Puebla 75.00% México 0.00%
Colima 71.43% Michoacán 0.00%
Zacatecas 70.00% Nayarit 0.00%
Jalisco 63.64% Yucatán 0.00%
Tabasco 63.64% NACIONAL 52.66%
Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
 
 
Twitter
Linkedin
10
Busque aquí productos y
servicios en México
 
 
Si alguno de los anuncios que aparecen en nuestro portal llegara a parecerle inadecuado de un medio de este tipo, le agradeceremos
que nos lo haga saber en el apartado Comentarios que aparece en cada una de las informaciones, y nos diga cuál es el URL correspondiente.

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V.
© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.
DESDElared. Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet