El juez sexto penal del estado de Aguascalientes Alfredo Quiroz García es objeto de una averiguación previa que inició la Procuraduría General de la República (PGR) por su actuación en el caso del ex alcalde de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval. En un despacho fechado el día de ayer, la Agencia Proceso (APRO) informa de ello.
El juez Quiroz García fue denunciado por el propio inculpado Orozco Sandoval ya que en el mes de mayo pasado, por orden del juez Quiroz García, fue detenido por varios días a pesar de contar con un amparo de la justicia federal.
Según comenta el despacho de APRO, a decir de Orozco Sandoval, el juez Quiroz García sigue siendo un emisario del ex gobernador Luis Armando Reynoso quien obstaculizó que el ex alcalde pudiera ser el candidato en las pasadas elecciones estatales que ganó en Aguascalientes el priista Carlos Lozano de la Torre.
Orozco Sandoval ha solicitado al Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes que no sea el juez Quiroz Garcia quien lleve su caso dado que “no ha garantizado una actuación imparcial”.
Para leer completa la nota de Proceso, dar click aquí. |