El Congreso de Aguascalientes tiene pendientes de resolver 76 iniciativas de ley, entre ellas, varias que de aprobarse contribuirían a modernizar al estado sobre todo en materia judicial, según la Federación de Colegios, Asociaciones y Barras de Abogados del Estado de Aguascalientes, A.C., (FeCABAA).
Entre las iniciativas que hay que sacar de la congeladora están la de reformar la Constitución del estado para favorecer los derechos humanos, así como las que se refieren a la Ley Orgánica del Poder Judicial sobre la oralidad de los jueces en materia de comercio, comentó el presidente de los abogados colegiados, Sergio Delfino Vargas.
También consideró necesario modificar las leyes que sean necesarias para que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado incorpore a un abogado consejero, que fue una propuesta presentada ya hace un año por los colegios de profesionistas en Derecho. |