Los integrantes de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local aprobaron el dictamen con los nombres de las 9 mujeres de entre las cuales saldrán las 4 vocales titulares con sus respectivas suplentes de la Junta de Gobierno del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM)
De entre las candidatas postuladas por organismos sociales, científicos, culturales, empresariales y académicos de Aguascalientes, los diputados consideran que destacan los perfiles profesionales de: Carmen Dolores Jonás Medina, Licenciada en Trabajo Social; Mabel Guadalupe Haro Peralta, Doctora en Humanidades; Ana María Ruíz Esparza Guzmán, Licenciada en Medios Masivos de Comunicación y Consuelo Meza Márquez, Doctora en Humanidades y Literatura.
También están Margarita del Carmen Pérez Hernández, Licenciada en Asesoría Psicopedagógica; Roxana del Carmen D. Escobar López Arellano, Maestra de Educación Preescolar; María Trinidad Pérez Herrada, Licenciada en Derecho; Mónica Velasco Bonilla, Licenciada en Psicología y Beatriz Santillán Pérez, Profesora de Educación Media con especialidad en Ciencias Sociales.
Estos 9 registros fueron considerados válidos y serán sometidos a votación por el
Pleno del Congreso de Aguascalientes.
Para la designación de las vocales se necesita de mayoría calificada. Las suplentes, que también deberán ser designadas, entrarían en funciones de darse el caso de dos faltas consecutivas por parte de la respectiva titular.
El periodo como integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Aguascalentense de las Mujeres es por tres años, con posibilidad de reelección en una ocasión. A este Consejo le corresponde generar programas en materia de género. |