Aunque en una encuesta dada a conocer recientemente por el INEGI se reveló que Aguascalientes aparece en primer lugar nacional en incidencia de delitos del fuero común, hoy el funcionario del INEGI Mario Palma tranquilizó los ánimos al decir que no es así, sino que por el contrario, Aguascalientes es una de las ciudades más seguras del país.
En una entrevista con medios, en la que acompañó al Jefe de Gabinete estatal Javier Aguilera García, Palma dijo que la mayor incidencia de delitos en Aguascalientes corresponde al robo de vehículos y de autopartes, pero por otra parte, es uno de los estados que muestran la incidencia más baja en robos con violencia y en delitos donde aparecen armas de fuego. Manifestó que en este sentido, la tranquilidad de Aguascalientes es comparable solamente con Yucatán, una de las entidades con la menor incidencia delictiva de México.
Añadió que Aguascalientes tiene el nivel más bajo en cuanto a la incidencia de asaltos en la calle o en transportes públicos, por lo que no puede considerarse como el estado más inseguro de México. |