logo
IR A PAGINA DE INICIO

 
200x2

La información y comentarios manifestados son responsabilidad de quien los emite, y no reflejan necesariamente el pensamiento de
DESDElared, ni de sus editores.

Ricardo SerranoRicardo Serrano: Licenciado en Administración y Negocios Internacionales. Maestría en Desarrollo Social. Director de Desarrollo Social Universidad Panamericana Bonaterra. Miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
 
 
 

 

10  
Tamano de letra
Agrandar
 
Achicar
Enviar comentario Imprimir Enviar a un amigo Buscar en DESDElared
Se solicitan gobiernos competentes
para Aguascalientes, ojalá lo tenga presente Carlos Lozano de la Torre
  Por Ricardo Alfredo Serrano Rangel
 
  • Terminó el luisarmandismo y comienza el lozanismo
Aguascalientes, MÉXICO, a 06 de diciembre del 2010
 

Hay siempre en la política una ola de esperanza que termina en un frente frío, si es que la comparación cabe. Con Luis Armando, las veladoras populares estuvieron prendidas desde el inicio de su sexenio: un tipo bien parecido, inteligente, con porte y personalidad, que avasalló en las urnas en el 2004 para convertirse luego en un político que cerró su ciclo entre luces y sombras, entre pairos y derivas, como dijera el trovador Delgadillo.

Este escarmiento democrático sucede y ha sucedido desde la historia romana, y sucederá así con esta democracia incompleta, a menos que algún día encontremos una forma de exigir más que con un “periodicazo” o con un chantaje a lo interno, como suele suceder. El día en que el político sepa que si no cumple en verdad se va a la cárcel, ese día los políticos pensarán dos veces antes de comprometer sus palabras y sus gobiernos.

Luis Armando se va y no pasa nada, pues como lo dijo en su programa de despedida “El gobernador contigo”,  “…soy un hombre con suerte…”  Refiriéndose a que es el que en menor tiempo pudo ser gobernador, “no como otros políticos profesionales” (quizás refiriéndose a su archienemigo Martín Orozco), y además dijo, pude instalar mi  propia visión de gobernar.

Habría que recordarle que cuando lo eligieron, no esperaban que impusiera su propia visión de gobierno, sino que escuchara las voces de la sociedad para proponer la mejor visión para todos, pero bueno… ya para qué. A mí, me estorba ahora mismo, un estadio, un equipo de futbol  lleno de corrupción, una pista de carreras, un velódromo y el despilfarro de un proyecto turístico que parece no tener rumbo. No sé a Usted, pero pienso que este gobierno reprobó su proyecto social, aunque seguramente el proyecto personal fue superado ampliamente respecto de las expectativas iniciales.

Por el lado de Carlos Lozano,  otra vez vuelve a cundir la esperanza, misma que esperamos no se vea derrotada en el 2016 por lo mismo que ya dije antes, ya que entonces la gente otra vez diría: muy mal, nos equivocamos, etc., etc.,.

De Carlos, la fe que tienen las generaciones de los 60’s, es decir aquéllos que han superado los 50 años, es que traiga otra vez el progreso, ese que según algunos se fue cuando cambiaron las manos del poder. Si la gente supiera...

El progreso no se va ni regresa como los patos canadienses en invierno, o los marchantes de la feria de las calaveras. El progreso es la característica de una persona o de un sector social, y depende estrictamente del esfuerzo, la constancia  y la mira hacia adelante  puesta en las necesidades de todos.

Espero que al nuevo gobernador escuche todas las voces, pero no solo escucharlas, sino tomar  buenas ideas aunque no provengan de su gobierno, para la mejora de Aguascalientes.

Los políticos actuales deberían distinguirse por dejar de lado la verborrea  discursiva y la demagogia material. Hoy se requieren proyectos inteligentes, no solamente maquiladoras. Hoy necesitamos gente capacitada, no empleados “comisionados” ni otros que, un siglo después, esperan que les “haga justicia la revolución”. Hoy se requiere de  estudiar los problemas y en base a ello proponer soluciones, no dar respuestas desde el escritorio.

Hoy necesitamos gobernantes que comulguen con la transparencia, pero más con la decencia. Hoy no queremos escándalo, queremos iniciativa. Hoy la gente pide desarrollo social y humano, no despensas o láminas. Hoy exigimos más, por ello, sabemos que el gobierno entrante se lo pensará dos veces antes de querer construir otro estadio.

Le deseo lo mejor al nuevo gobernador, y espero que todo su equipo de trabajo, se dedique a eso a su trabajo.

 
 
Twitter
Linkedin
 
10
Busque aquí productos y
servicios en México
 
Si alguno de los anuncios que aparecen en nuestro portal llegara a parecerle inadecuado de un medio de este tipo, le agradeceremos
que nos lo haga saber en el apartado Comentarios que aparece en cada una de las informaciones, y nos diga cuál es el URL correspondiente.

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V.
© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.